Terrarios para Geckos
Comprar un terrario para un gecko no es una tarea fácil y es una de las cosas más importantes que vas a hacer por tu nueva mascota. Te vamos a ofrecer la información que necesitas para poder elegir el más adecuado.
Estos son los puntos más importantes de los que te vamos a hablar:
- Tamaño y forma.
- Ventilación.
- Temperatura.
- Iluminación
- Humedad.
- Sustrato.
- Decoración.
Vamos adelante con cada uno de ellos:
Tamaño y forma
El tamaño del terrario es un aspecto muy importante, si no es lo suficientemente grande, el gecko puede sufrir estrés.
Para el tamaño del terrario deberá de tenerse en cuenta el tamaño del gecko cuando sea adulto, la especie y si van a vivir en el terrario uno o más. Para geckos no trepadores, como el gecko leopardo, necesitarás un terrario con una base amplia, dado que pasarán más tiempo por el suelo. Si por el contrario fuera un gecko trepador, como el gecko crestado, deberá ser más alto que ancho, donde pondrás ramas y plantas para que trepen.
Para un único ejemplar deberás contar con un terrario de 40 litros. Si fueras a alojar una pareja de geckos necesitarás un terrario de 80 litros (1 m alto x 0´5 m largo x 0´5 m ancho)
Entre las opciones disponibles en el mercado existen dos tipos: terrarios de vidrio y terrarios de malla. Ambos serían válidos pero con este reptil concreto te recomendamos los de vidrio, retienen mejor la humedad y sólo será necesario pulverizar agua una vez al día.
Elige uno de apertura frontal, dado que los geckos prefieren que nos acerquemos a ellos de forma lateral y no de arriba a abajo, sufriendo menos estrés.
Temperatura
Los geckos son animales desérticos que provienen de climas cálidos, donde la temperatura del terrario deberá estar entre 25 ºC y 32 ºC.
Es muy importante crear zonas de calor gradual por el terrario donde el gecko pueda moverse en función de sus necesidades, para calentarse o refrescarse. Esto lo conseguiremos colocando una fuente de calor en uno de los extremos del terrario.
Lo ideal sería tener 1/3 del terrario a unos 30-35 ºC y la otra parte entre 27-29 ºC. Al llegar la noche deberemos bajar la temperatura hasta los 22 ºC. Es importante que la temperatura no baje de 20 ºC, el gecko dejaría de comer y enfermaría. Para crear la zona caliente puedes ayudarte de un foco de calor, una manta térmica, un cable calefactor para reptiles o una combinación de varios hasta alcanzar la temperatura deseada.
En el caso del gecko leopardo que siempre irá por el suelo la manta térmica sería una gran solución.
Visita este otro artículo donde encontrarás información detallada sobre la calefacción de los terrarios.
Iluminación
A diferencia de otros reptiles los geckos son animales nocturnos que no necesitarán una iluminación específica de UVA y UVB, por lo que solamente habrá que crear una iluminación que imite el día y la noche.
Para la iluminación diurna deberemos usar una lámpara con un espectro de luz adecuado para su visión.
Para la iluminación nocturna deberemos intentar recrear la luz de la luna. Así lo veremos en acción cuando vaya de caza.
En este otro artículo encontrarás toda la información que necesitas sobre la iluminación en el terrario.
Humedad
La humedad es también uno de los temas más importantes para un reptil. Ésta se sitúa entre en 40 - 60 %, excepto en temporada de muda de piel que deberá ser entre 80 - 85 % para que se lleve a cabo mejor. Utilizar un humidificador nos hará mantener la humedad necesaria en el terrario.
Sustrato
El sustrato dependerá de la especie de gecko que tengamos. Algunas necesitarán tierra y otras pequeñas piedras. La información específica la podremos solicitar en la tienda donde compremos nuestro gecko. Por lo general, debe ser una arena que facilite la limpieza. También podemos añadir otras cosas para este fin como periódicos o papel de absorbente.
En este otro artículo encontrarás toda la información referente a sustrato para terrarios.
Decoración
Aquí ya entra en juego la imaginación de cada uno pero hemos de tener en cuenta cual es el entorno natural de nuestra especie de gecko para imitarlo lo mejor posible. Podemos recoger ramas, piedras o plantas del lugar donde vivamos, aunque también puedes incluir accesorios de plástico como escaleras y huecos para escondites como los que vendan en las tiendas de animales.
En este otro post encontrarás grandes ideas y opciones para la decoración de tu terrario.
Comprar terrarios baratos para geckos a los mejores precios
Una vez que ya conoces lo que hay que tener en cuenta para comprar el terrario de tu gecko pensamos que estas ofertas te resultarán interesantes. Hemos hecho esta tabla comparativa sobre cuatro de los modelos más vendidos en el mercado. La puntuación que le demos estará basada en distintos aspectos como calidad, diseño, adaptabilidad del reptil, tamaño y precio. Esperamos que te resulte interesante y te ayude a decidirte.
Kit de inicio para geckos |
---|
Nuestra puntuación: ⭐⭐⭐ |
✅ - Terrario de cristal - Incluye todo lo necesario para el cuidado básico (Termómetro, sustrato para el fondo del terrario, lámpara iluminación noche y día, manta térmica, comedero y cueva refugio) |
Tamaño: 45 x 45 x 30 cm |
Terrario Exo Terra Mini Tall 40´5 L |
---|
Nuestra puntuación: ⭐⭐⭐⭐ |
✅ - Terrario de cristal - Las puertas frontales permiten un fácil acceso para realizar el mantenimiento y la alimentación - Cerradura especial diseñada para evitar fugas - Todas las puertas pueden abrirse por separado - Ideal para especies arbóreas |
Tamaño: 30 x 30 x 45 cm Peso: 7´71 kilos |
Terrario Exo Terra Azteca Mini-Tall 1 |
---|
Nuestra puntuación: ⭐⭐⭐⭐⭐ |
✅ - Terrario de cristal - Estética precolombina - Viene ya decorado - Las puertas frontales permiten un fácil acceso para realizar el mantenimiento y la alimentación - Cerradura especial diseñada para evitar fugas - Todas las puertas pueden abrirse por separado - Ideal para especies arbóreas |
Tamaño: 30 x 30 x 45 cm Peso: 6´8 kilos |
Terrario Exo terra 1 Mediano Low de 81 L |
---|
Nuestra puntuación: ⭐⭐⭐⭐⭐ |
✅ - Terrario de cristal - Las puertas frontales permiten un fácil acceso para realizar el mantenimiento y la alimentación - Cerradura especial diseñada para evitar fugas - Todas las puertas pueden abrirse por separado - Ideal para geckos no trepadores |
Tamaño: 60 x 45 x 30 cm Peso: 15´8 kilos |
También te puede interesar:
Deja una respuesta