Comederos
La alimentación es fundamental con toda mascota, especialmente con aquellas que pasan la mayor parte de su tiempo encerradas, como es el caso de los reptiles. Dependen por completo de nosotros para su alimentación ¿Quieres saber cuál es el mejor comedero para tu reptil?
Al igual que otras mascotas, la comida para reptiles no se deja tirada encima del sustrato ni en una esquina del terrario. Se coloca en un comedero para que se mantenga limpia y fresca durante más tiempo.
Los comederos se ponen, quitan y limpian muy fácilmente, de manera que aumentamos la higiene de la comida que ingiere nuestro reptil. Además, los hay de diversas formas y diseños, muy adecuados que ayudarán a la decoración del terrario.
Compra los mejores comederos para reptiles en oferta baratos [2023]
Comederos para tortugas, geckos, pogonas, iguanas y camaleones con la mejor relación calidad precio
Pensamos que éstos son los comederos y dispensadores de comida que más te interesarán:
Comedero y bebedero 2 en 1 con dispensador de agua
Ver más informaciónComedero bebedero de resina imitación piedra
Ver más informaciónComedero bebedero imitación piedra Exo Terra
Ver más informaciónComedero bebedero imitación piedra Trixie Reptil
Ver más informaciónComedero bebedero decoración selva Trixie Reptil
Ver más informaciónComedero bebedero de resina imitación corteza de árbol
Ver más informaciónComedero antiescape de presas para reptiles con ventosas
Ver más informaciónComedero antiescape de presas para reptiles con ventosas
Ver más información¿Qué tipo de comedero para reptiles hay que comprar?
Los comederos que hay en el mercado podrían adaptarse a casi cualquier reptil. Los hay con forma de piedra, que quedan estupendo en el terrario por su aspecto natural. También hay comederos con rampa, que facilitan el acceso de los reptiles a la comida.
Y por otro lado están los comederos antiescape, diseñados con un reborde para que la comida como insectos no se escape y se mantenga más tiempo fresca.
La higiene de los comederos de reptiles
El comedero va a ser utilizado a diario por nuestra mascota. Una limpieza diaria será suficiente para garantizar su higiene y ausente de bacterias. Los restos de comida y desechos se convierten en residuos que de no ser limpiados acabarían contaminando próximas comidas y a nuestro animal o dejándole un olor o sabor desagradable como mínimo ¡Es lo más parecido que tienen a un plato los reptiles!
Comederos y bebederos todo en uno
Si lo deseamos, también existen accesorios para el terrario en el que el comedero y el bebedero van unidos en una misma pieza, en un compartimento llevará el agua y en el otro la comida.
Nos será más útil a la hora de limpiarlo y reponer el alimento, así no se nos olvidará nada y lo haremos todo a la vez. En cuanto a la higiene no habría que descuidarse y seguir la misma pauta vista anteriormente.
Nos servirá igualmente como elemento decorativo. También puedes encontrar dispensadores de agua y comida automáticos, para cuando vas a estar unos días fuera de casa, para que la alimentación de tu reptil no sufra tu ausencia.
También te puede interesar:
Deja una respuesta